lunes, 17 de octubre de 2011

Colores de motos clasicas

Vamos a ir poniendo un listado de referencias para los colores de pintura para nuestras clásicas. Espero que os sirvan de ayuda.




Bultaco Lobito:  Amarillo RAL 1023 / Azul RAL 5015. Chasis gris 620 de Reanult, fileteado en negro.
Bultaco 125: Azul RAL 5010, Gris 620 Reanult. Fileteado negro.
Bultaco 155: Azul metalizado 040 BMW, gris 620 Reanault. Fileteado en negro.
Bultaco Sherpa T:  Rojo Vallelunga EKB de Citroen.

Derbi Antorcha super: Rojo RAL 3000, Blanco RAL 1013, Chasis gris Seat torpedo o Seat meteoro 029
Derbi antorcha verde: Verde 374 de Seat, blanco Seat 025.

Ducati 125 TS: azul 063 de Subaru, gris 620 de Renault.
Ducati Mini Marcelino: Rojo Vallelunga EKB de Citroen, blanco 319 de Renault. fileteado amarillo.
Ducati Road: Naranja RAL 2002, fileteado en negro.

Guzzi Hispania  49:   Rojo Nearco (191) de Seat. Fileteado negro y oro.
Guzzi Hispania  65:   Rojo Nearco (191) de Seat. Fileteado negro y oro.
Guzzi Hispania  73 Cardelino:   Rojo Nearco (191) de Seat.
Guzzi Hispania  98 Zigolo:   Rojo Nearco (191) de Seat. Negro 9005 Fileteado negro y oro
Nota: estas cuatro motocicletas también se suelen pintar con: Roso corza (854) de Seat o bien Rojo Furio de Citroen.

Lube Renn: Azul mezcla al 50 % de, 433A de Fiat azul asiático 96485 y 853 de Austin Rover blue pacific 92111.   Blanco 319 Renault 93332.   Filete oro y blanco.

Mobylette SP 50 y Av con color cobre característico de la marca: Rojo Sirio XSC 1373 de Ford.

Montesa Brio:  Rojo rubí RAL 3003. chasis negro RAL 9005
Montesa Brio: (Verde trucha) Verde Kali de Citroen. chasis negro 9005
Montesa H6 250: Rojo RAL 3020.
Montesa Cota 25 y 247: Rojo Marte 012 de Seat.

Motobic Saeta 100 cc.: LY3Z Isisrot Wolkswagen. Opabase 64881

Ossa 150 comercial:  Azul claro, 063, opera blue Subaru,  Azul oscuro 449, azul sport Renault . fileteado oro.
Ossa 160 1ª serie: Rojo RAL 3002, gris RAL 9002.
Ossa 160 T:  Gris oscuro RAL 7005, gris claro 7035.Fileteado oro.
Ossa trial 350: Amarillo RAL 1018
Ossa 125 B: Rojo 457 Austin Rover, negro RAL 9005, fileteado oro


Puch Minicross: Amarillo RAL 1021, chasis negro RAL 9005.
Puch Condor II: Amarillo RAL 1021, chasis naranja Ral 2003, negro RAL 9005

Rieju P3: rojo 727 Renault, blanco Renault 321.










Recuperar plásticos y gomas.


Vamos con la manera que suelo recuperar los plásticos y gomas de una moto, que con los años van perdiendo su brillo se quedan apagados y endurecidos. hay mas formas de hacerlo pero así quedan con muy buen aspecto.

Un cofre de Lambretta que tendrá unos 26 añitos rondando por estos lares.






Una buena y dura fregada con agua, jabón y estropajo y dejamos secar.





Cuando este seco le damos una buena capa (con guantes mejor) de aceite de moto, y como es negro en este caso usado.
La idea es que el aceite hidrate el plástico penetrando por los poros.








Después de un par de días nos toca frotar como locos, hasta que no quede nada de aceite y manche.











Y el resultado final.



Quitar puños de goma de el manillar.

Vamos a ir poniendo una serie de trucos sencillos para ayudar un poco al personal que se anime a hacer cositas.


Cuando nos vemos en la situación de quitar las gomas de los puños viejos de el manillar (que son muchas), por los años o por lo pegados que suelen estar nos cuesta tirones y reniegos.
Pues bien, teniendo un compresor y una pistola de aire, la cosa es sencilla.


Unas fotos con el primero:







Y un vídeo, que este ha sido fácil.




Ahora el difícil, que este estaba bien pegado.




Bueno ahí queda eso, bien fácil.... teniendo un compresor claro.